Conoce SEPEC

Conoce SEPEC

Somos un corporativo empresarial 100% Mexicano de la industria petrolera, líderes en la intervención a pozos terrestres en explotación para el mantenimiento y restitución de la producción.

Fundado en 2004, hoy en día contamos con más de 250 trabajadores realizando trabajos para PEMEX y la industria privada.

Los servicios que ofrece SEPEC permiten la toma de información continua o periódica de los pozos productores, para alimentar los simuladores de yacimientos, requisito indispensable para llevar a cabo una explotación racional de los yacimientos.

Permiten también la intervención continua de los pozos para el manteniendo de la producción e incluso incrementarla a través  de:

  • Inducciones mecánicas con unidades de sondeo
  • Limpieza de los aparejos de producción  con productos químicos con motores de fondo a través de tubería flexible
  • Inducción con gas nitrógeno a través de tubería flexible
  • Inducción con unidades de aceite caliente
  • Colocación de estranguladores de fondo, tapones mecánicos, válvulas de pie, etc.

A través de estos servicios se evalúan los pozos cerrados con posibilidades de explotación, información que se obtiene por medio de calibraciones y registros de parámetros de presión y temperatura con sensores de fondo a través de unidades de línea de acero. Con esta información  básica,  de ser necesario se pueden aplicar otros tratamientos que permitan restablecer su producción  tales como, sondeo mecánico, sondeo hidráulico, inyección de aceite caliente, inyección de productos químicos, N2, etc. Es importante también mencionar que en estos servicios se pueden realizar operaciones mecánicas tales como eliminación de obstrucciones en el aparejo de producción debido a arenamientos, incrustaciones de parafinas y carbonatos o de herramientas dejadas como pescado. Todos estos trabajos evitan usar equipos de reparación de pozos que son muchos más costosos y su movilización requiere el acondicionamiento de caminos y puentes de acceso a los pozos para poder restablecer su producción.

La utilización del sistema artificial de producción de bombeo electrocentrifugo (BEC) ha permitido contar con más alternativas técnicas para optimización de la producción. En particular la tecnología rusa BORETS de un motor de fondo de imanes permanentes en conjunto con un equipo de bombeo de fondo permite que los  pozos puedan ser operados de manera continua o intermitente, de acuerdo a las condiciones del yacimiento, adicional a este beneficio el uso de etapas (impulsores) de mayor dimensión, tolerando de mejor manera el gas libre y sólidos, logrando una mejor eficiencia al evitar precipitación de incrustaciones orgánicas